¿Las mamás podemos sentir asco de las cacas y mocos de nuestros hijos?

Siempre he sido una asquerosa de mucho cuidado. Me refiero a cuando veía vomitar a alguien o percibía un mal olor, en ese momento el estómago me hacía como una lavadora y siempre terminaba con unas nauseas terribles. Cuando ya iba por mitad de mi embarazo empecé a pensar en sí sentiría un asco horroroso cuando oliera las cacas, o cuando aspirara los moquitos con ese aparato que parece una mini manguera de mi princesa.

Una vez tuve a mi niña en los brazos no sentí ningún tipo de asco. Ni sus cacas, ni sus mocos, ni sus vómitos con olor a leche agria me revolvían. Es cierto, que varias mamás ya me advirtieron de ese increíble hecho que sucede entre las madres, dejamos de tener asco.

Hace unos meses hablaba con una prima y me decía que ella cuando empezó a darle alimentos más allá de la leche no podía oler las cacas de su hijo, me afirmaba que había tenido incluso arcadas, y una amiga meses después me comentó algo parecido. No podía creerlo. ¿Qué puede dar asco de un hijo?

Menuda ignorante estaba hecha. Mi hija y yo tenemos una costumbre un poco fea y a la vez divertida, cuando se ensucia los deditos y no tengo agua a mano para lavárselas, o veo que peligra que manche algo, antes de sacar la toallita y me ponga todo perdido hago como que le como los deditos, y luego saco la toallita y se los lavo bien.

Aclarado este asunto os cuento lo que ocurrió. Estábamos tomando un yogurt mientras yo hablaba con mi madre por teléfono y en un momento dado, Inés, mi pequeña me avisa que se ha manchado los dedos de yogurt con la tapa. Por lo que me dispuse a hacer esa broma que hacemos, y en un momento noto algo salado en la boca y saco de ella un moquito.

¡Dios mío! No lo podía creer. El yogurt había tapado esa cosa que sale de la nariz de nuestros hijos. Cuando lo vi tal cual y pensé que había estado en mi boca, solo bastaron unos segundos para que todo lo que había en la boca y en el estómago salió disparado para fuera.

Fue un show. Pero me enseño mucho. Si que da asco cosas de nuestros hijos. Son bebés y niños adorables, pero tienen acciones de seres humanos, y entre ellas alguna dan asco.

Te ha pasado algo parecido. Cuéntalo y divirtámonos juntos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s